5 Actividades para mejorar el clima laboral

Cada vez son más empresas, sobre todo aquellas corporaciones más grandes, las que intentan crear actividades para retener el talento de sus empleados, e incluso atraer talento de otras empresas.

El objetivo de estas actividades además de la retención del talento es ayudar a la integración de los trabajadores de una forma divertida, creando un ambiente de trabajo agradable. La motivación es otro de los objetivos que se consigue con estas actividades, rara vez es comparable con una motivación más tradicional, es decir, aquella que se produce a través simplemente de palabras de agradecimiento o de realización de buen trabajo por compañeros y/o jefes.

Algunas de las actividades que pueden ayudar a mejorar el clima laboral y aumentar la creatividad en el trabajo son estas:

1. Las jornadas al aire libre son en algunas empresas ya una tradición en sí mismas. Se tratan de por ejemplo jornadas de multiaventura, donde la escalada o el rafting son algunas de las actividades que se realizan. El trabajo en equipo en este tipo de actividades está muy presente.

2. También pueden ser actividades menos exigentes deportivamente hablando, como realizar una salida a algún centro cultural o evento artístico.

3. La realización de actividades sociales o voluntariado también implica trabajo en equipo, además de la satisfacción que pueden obtener los empleados y la buena imagen que consigue al mismo tiempo la empresa.

En los últimos dos años, la realización de actividades dentro de la propia oficina ha avanzado mucho, y cada vez es más común que las empresas realicen alguna actividad sin necesidad de trasladarse fuera de la oficina y que también pueden ser muy variadas.

4. Videos en los que los protagonistas son los empleados. Desde un lipdub pasando por un flashmob. Estas son actividades divertidas, que conllevan una vez más a la interacción de los trabajadores, aumentando la motivación y el compañerismo, así como la relación entre los distintos departamentos de la empresa, e incluso con los directores o jefes.

5. Las reuniones informales, están muy de moda en EE.UU, dónde la empresa ofrece comida y bebida gratis, las denominan “Happy hour” e incluso algunas empresas han instalado máquinas expendedoras de cervezas. Con ello quieren conseguir mejores relaciones laborales entre los empleados, creando un espacio distendido.

Aquí os voy a dejar un vídeo en el que seguro los empleados de esta empresa se lo pasaron muy bien grabándolo. Un ejemplo de que están realizando las empresas hoy en día.

¿Realizáis actividades de este tipo en vuestra empresa? ¿Os parecen una buena manera de motivar a los empleados y crear vínculos entre los mismos?


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>