5 Consejos para aumentar tu productividad

Es habitual encontrarse con oficinas y despachos donde concentrarse es la tarea más difícil del día: interrupciones, teléfonos que no paran de sonar, cambios constantes de tareas….pueden hacer de nuestro día a día un pequeño caos que impide que saquemos el trabajo adelante como es debido.

Te proponemos 5 consejos para evitar esto, o, al menos, intentarlo:

  • Restringe las consultas al mail: establece ciertas horas al día para mirarlo, en lugar de hacerlo cada vez que salta uno nuevo. Si eres de los que acumulan gran cantidad, es recomendable que mirar el mail no sea la primera tarea de tu rutina. A primera hora la concentración es alta y puede aprovecharse para otros trabajos más complejos. En este caso, desplaza las consultas al mail a la segunda hora.
  • Haz lo mismo con las llamadas: establece una franja horaria de tu día para realizar todas las llamadas que tengas pendientes. Ahorrarás más tiempo que interrumpiendo varias tareas para hacerlas.
  • Las salidas a reuniones, a primera hora y preparadas. Si tienes que salir para reunirte con un cliente es mejor que lo hagas a primera hora. Si tienes horario partido, puede ser primera hora de la mañana o de la tarde. De otra forma el tiempo previo a la reunión se pierde, ya que la concentración es menor. Intenta prepararte las reuniones para ir al grano y “que no te lien” con almuerzos o descansos que harán que tengas que emplear el doble de tiempo.
  • Divide las tareas de acuerdo al esfuerzo que exigen: de esta forma, cuando sientas que estás más distraído puedes dedicarte a trabajos menos exigentes pero que también hacerse ¡una buena manera de ganar tiempo!
  • Limita en el tiempo las entradas a redes sociales: si habitualmente consultas las redes sociales en tu trabajo, y te has dado cuenta que influye en tu productividad no es necesario que “cortes por lo sano”. Simplemente limita en el tiempo las entradas, estableciendo 15 minutos a una hora determinada, o lo que creas conveniente.
Aquí podéis ver un vídeo sobre cómo aumentar la productividad sin estrés:

Hay muchas otras maneras de aumentar la productividad en la oficina sin realizar grandes esfuerzos ¿cuál es la tuya?


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>