5 consejos para una oficina ergonómica

Es muy importante que en la oficina adoptemos una postura correcta a la hora de pasar tantas horas sentados y frente a un ordenador. También es muy importante que todos los elementos los dispongamos de forma que resulte más cómoda la jornada, por lo que quizás sea necesario que cuente con accesorios ergonómicos.

A continuación podréis leer algunos consejos para conseguir configurar tu zona de trabajo a la ergonomía de tu cuerpo. Para poder contar con una oficina ergonómica.

1. Ajusta la silla acorde a tus características

Ajusta la altura de la silla, así como la inclinación del respaldo, este último debe estar ligeramente inclinado para disminuir la presión lumbar. Si al ajustar la altura de la silla acorde con el escritorio los pies no te llegan perfectamente al suelo, puedes utilizar un reposapiés.

2. Ajusta la distancia del monitor del ordenador

Con la espalda completamente apoyada en el respaldo de la silla, deja más o menos un brazo de distancia de ti hasta el monitor del ordenador. Para así ayudar a prevenir la fatiga visual, ocasionada por estar muy cerca de la pantalla.

3. Ajusta la posición del teclado

Para una buena posición de los brazos y sobre todo para una correcta postura de las muñecas, lo ideal es poder colocar el teclado más bajo, es decir, en una bandeja de escritorio.

4. Ajusta la posición del ratón

Posiciona el ratón en el lado que más cómodo te resulte, según si eres diestro o zurdo. Para ello además debes tener en cuenta para colocarlo que la posición que adoptes no te haga tener en tensión el brazo, coloca el codo lo más cerca del cuerpo posible. Para evitar presión sobre la muñeca puedes utilizar un reposamuñecas.

5. Utiliza porta-documentos y soportes

Si es posible, para la mejor lectura de documentos los puedes colocar en un porta-documentos justo al lado del monitor. Para así evitar la tensión del cuello. Para el uso de tablets o portátiles, también es recomendable establecerlos encima de un soporte.

La salud es lo primero, así que no dudes en aplicar estos consejos. Muchos de los productos nombrados durante los consejos, los podrás adquirir en nuestra tienda online de material de oficina, Serviempresa.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>