5 formas de aumentar tu productividad

Una de las cosas que desea todo el mundo es poder ser más productivo, es decir, hacer más cosas en menos tiempo, pero al mismo tiempo hacerlas bien. Existen muchas fórmulas para conseguir aumentar la productividad. Y aunque ya te dimos en otro post unos consejos, aquí te vamos a dejar con otros 5 más que creemos que funcionan también muy bien.

  1. Realiza la tarea clave en primer lugar.
    La tarea clave que te hayas planteado, esa que tienes que hacer sí o sí, es mejor realizarla en primer lugar. Y, ¿por qué? Pues porque a primera hora del día tu energía es mayor así como tu agilidad mental. Además a primera hora tienes tiempo suficiente como para completar la tarea si surge algún imprevisto, que a última hora del día no tendrías.
  2. No chequees el email constantemente.
    Puede parecer absurdo, pero las pequeñas tareas que te vayan llegando a través del correo electrónico pueden hacer que te desconcentres de una gran tarea que es más importante realizar. Perdiendo así tiempo y disminuyendo la productividad. Intenta pues cuando comiences con una tarea importante terminarla antes de volver a mirar los emails que te han entrado mientras la realizabas.
  3. Identifica los resultados a conseguir y establece así objetivos.
    De esta manera, tras establecer los objetivos, también tendrás que establecer las tareas para poder conseguirlo, pero ya de por sí los objetivos implican tareas. Esto lo puedes hacer tanto para el día a día como para objetivos semanales.
  4. Realiza las tareas de baja energía en los momentos de más cansancio.
    En el punto anterior habrás establecido las tareas a realizar. Debes analizarlas y observar en cuales de estas tareas se necesita menos esfuerzo y clasificarlas como tal, para realizarlas en los momentos del día donde la energía es baja. Algunas de estas tareas pueden ser muy simples como revisar alertas, ver algún video-tutorial o incluso ordenar la mesa de trabajo.
  5. Destina momentos fijos para entrar en redes sociales o blogs.
    A no ser que lo tengas muy prohibido, está claro que en el algún momento del día (o en varios) vas a entrar en twitter, facebook u otra red social. Para que no suponga un gran problema, lo ideal es hacerlo de forma que no interrumpas la tarea que estabas haciendo, es decir, lo mejor que puedes hacer es planificar el momento para chequear las redes. Así consigues estar al día de tus redes, y evitar distracciones continuas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>