5 tips para ser más productivo en el trabajo

A continuación podréis leer y opinar sobre estos 5 tips que te ayudarán a ser más productivo en el trabajo. Porque qué mejor que conseguir tus objetivos en el tiempo que planificaste y así poder tener más tiempo para realizar cualquier otra tarea, ¿no?

1. Establece tus propios objetivos personales
Ponerse uno mismo objetivos ayuda a conocer cuál es el camino que has de seguir en cada momento. Además de animarte y a motivarte a conseguirlos aumentarás tu productividad ya que conoces donde quieres llegar.

2. To do list o lista de tareas
Imprescindible. Tener una lista con todas las tareas a realizar en la semana, o todas las tareas a realizar cada día ayuda a no andar perdido sin saber por dónde empezar y perder tiempo entonces. Además si las ordenas por prioridad irá mucho mejor.

3. Aunque no lo creas puedes delegar
Si tienes la posibilidad de delegar alguna tarea mínima, no dudes en hacerlo. Ya que intentar realizar uno mismo todo hace muchas veces que no se llegue a conseguir los objetivos. La jornada laboral tiene unas horas determinadas no intentes adjudicarte tareas para las que no vas a tener tiempo.

4. Combina tareas
Aunque es importante tener una prioridad a la hora de realizar tareas, una buena opción también es combinarlas. Ya que cuando te quedas bloqueado en alguna tarea, es mejor comenzar con otra para no perder tiempo, y más tarde seguro que ya puedes retomar esa en la que te has quedado en blanco.

5. Toma breves descansos
Darse un respiro de vez en cuando viene muy bien para la productividad. Relajarse y pensar en un momento en otras cosas, o directamente no pensar en nada ayuda a que nuestra mente no se sature y no lleguemos a fatigarnos y a bajar nuestra productividad.

¿Tienes alguna otra técnica para aumentar tu productividad? Cuéntanosla.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>