Cómo mejorar tu salud laboral

La salud laboral está relacionada con sentirse sano y bien en el trabajo, y tratar de reducir al mínimo el estrés en la oficina.

Determinados puestos de trabajo pueden propiciar situaciones de presión, que a la larga, pueden hacer que las personas se resientan física y mentalmente. Esto puede evitarse con hábitos sencillos en nuestro día a día, que han de complementarse con un adecuado equilibrio entre vida laboral y familiar:

  • Controla tu volumen de trabajo: la cantidad de tareas que tenemos debe estar adaptada al tiempo que tardamos en desarrollarlas. Es normal que a veces haya que echarle más horas, pero esto no debe convertirse en rutina.
  • Duerme lo suficiente: cada persona es distinta, pero se estima que los adultos necesitan una media de 8 horas de sueño al día ¡intenta cumplirlo!
  • Come bien: la salud juega un papel fundamental en el estado de ánimo. Intenta realizar cinco comidas al día, y procura que sean variadas. Practicar deporte también hará que te sientas mejor con tu rutina, si no puedes ir al gimnasio ¡ve en bici al trabajo!
  • Sigue al corriente: el contacto con la familia y los amigos no tiene porqué eliminarse por completo en las horas de trabajo. No quiere decir que haya que pasar el día al teléfono, pero es entendible que quieras estar al tanto, sobre todo si van al médico, tienen reuniones importantes…
  • Diviértete en la empresa: relaciónate con tus compañeros en los descansos y comparte momentos con ellos, un buen ambiente es clave para sentirse feliz en el trabajo.

2 Comentarios

  1. Hola,

    Hace poco vi en el telediario que coger el coche por la mañana para ir a trabajar y encontrarse en medio del tráfico también produce un gran estrés entre los trabajadores. Yo lo vivo en primera persona cada mañana cuando tengo que dejar a los niños en el colegio y luego llegar a la oficina a tiempo. Pienso que se debería contar con esta realidad cada vez que hablamos de salud laboral y buscar los medios para reducir el estrés producido incluso antes de llegar a la oficina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>