Consejos para comprar una silla de oficina confortable

Muchos profesionales pasamos largas horas sentados en nuestras oficinas, por lo que la silla en la que permanecemos durante el día tiene mucho que ver con el confort y el rendimiento que finalmente ofrecemos en el trabajo.
Una silla de oficina con buena ergonomía que se adapte a nuestras características físicas es fundamental no sólo para ser eficiente en el trabajo, sino también para nuestro bienestar diario, ya que una mala elección del asiento puede provocar dolores de espalda y otras molestias que nos afectarán día tras día.
Para que podáis elegir una silla que os proporcione la mejor comodidad y se adapte a vuestras características plenamente, en Serviempresa os dejamos estas recomendaciones básicas para que vuestra compra sea perfecta. ¡Tomad nota!

Características recomendadas para una silla de oficina

  • El asiento debe ser regulable, tanto en altura como en profundidad, permitiendo su recolocación respecto al respaldo. Además, también hay que tener en cuenta que la parte delantera del asiento debe estar ligeramente inclinada hacia abajo. De esta manera evitaremos que las rodillas se opriman en exceso.
  • El respaldo es la parte más importante de la silla, siendo el eje de la postura corporal. Es necesario que sea ajustable a la espalda y dé el suficiente apoyo a la zona lumbar. Cuantas más opciones a la hora de ajustar su posición, firmeza o colocación tengamos, más podremos adaptar nuestro cuerpo y mejor comodidad tendremos.
  • En el reposabrazos es necesario que podamos colocar hasta los codos y antebrazos, pudiendo formar un ángulo de 90 grados con ellos respecto a nuestra postura corporal. Como en el resto de opciones, es muy recomendable que se pueda ajustar la altura y posición de los mismos.
  • Por último, la base más recomendada para las sillas de oficina es la de cinco puntos de apoyo. De esta manera se consigue tener una máxima estabilidad, ofreciendo también una buena movilidad para desplazarnos cómodamente.

Consigue el mayor confort en la oficina con Serviempresa

En Serviempresa disponemos de un amplio catálogo de sillas de oficina, en el que podrás elegir entre una variedad con diferentes tipos de características y precios.

Echa un vistazo y mejora la productividad y bienestar de tus trabajadores con nosotros. ¡Aprovéchate!

IMAGEN


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>