Cuida las comidas en la oficina

Llega la hora de comer en la ofi y el más privilegiado abre un tupper con comida cocinada en casa. El resto es un desfile de kebabs, chino y comidas prefrabricadas ¿te suena la imagen?

A la mayoría de los habitantes de oficina el día a día nos arrastra sin dejarnos siquiera tiempo para las tareas del hogar. Pero podemos organizarnos mejor e incorporar hábitos sencillos en nuestra rutina para llevar una dieta saludable y estar más sanos:

1. Desayuna bien, que llega la hora de comer y estás con un café en el cuerpo…Si no te da tiempo a desayunar antes de salir de casa aprovecha el viaje en el transporte público para comerte un sandwhich o una pieza de fruta, o al menos almuerza temprano y en cantidad.

2. Bebe agua. Ponte un reto, una botella de litro y medio siempre sobre tu mesa, e intenta acabártela antes de irte. Si te cuesta mucho, coge una más pequeña y acostúmbrate a beber infusiones.

3. Si comes en el buffet o el restaurante, evita las comidas excesivamente grasas, un día es un día, pero no inventes excusas para toda la semana. Oblígate siempre a incluir algo de verdura en tu plato, y cómelo antes que el resto de la comida.

4. Si eres de tupper, ponte la cantidad justa para quedarte bien. Opta por comidas ligeras y deja lo demás para el fin de semana. Te sentirás mejor al final del día. Cocina al horno con frecuencia, además de ser más sano, te permite hacer otras cosas mientras cocinas.

El truco está en crear comunidad: convence a tus compañeros y compañeras para que adquieran también hábitos saludables ¡así es más fácil!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>