Sillas de oficina, cuida tu postura

Hoy en día son muchas las personas que trabajan en una oficina y eso implica estar sentada casi todas las horas del trabajo en una silla lo cual hace que, en algunas ocasiones, tú mismo acabes por convertirte en muebles de oficina porque el cuerpo se agarrota y te cuesta moverte.

El problema suele ser la postura que se usa para sentarte que no es la más adecuada que digamos y por eso nos gustaría darte algunas claves especiales para que no sufras después problemas, por ejemplo de la espalda.

Has de tener en cuenta que lo más importante es tener una silla que sea cómoda y donde poder estar sentado varias horas aunque has de levantarte de vez en cuando para que el cuerpo se relaje y se estire y no haya problemas.

Procura que las piernas estén apoyadas en el suelo o en una plataforma elevada, como por ejemplo un reposapiés,  que haga que  las rodillas formen un ángulo recto y estén ligeramente flexionadas para estar más cómoda.reposapies 300x150 Sillas de oficina, cuida tu postura

 

Si la silla es ergonómica es mucho mejor porque así se adapta al usuario y permite tener movilidad y una regulación de la altura del asiento así como del reposabrazos. Igualmente si se puede regular la profundidad del asiento sería ideal porque, de esa forma, para las personas demasiado bajas o demasiado altas pueden conseguir un mejor asiento.

La espalda ha de estar bien apoyada en el respaldo de la silla, a poder ser recogiendo toda la espalda, desde la nuca hacia abajo, para evitar que duela y puedas echarte sobre ella y descansar. Si además lleva un reposacabezas mejor aún.

Cambia de postura de vez en cuando y levántate cada hora o así. También has de descansar la vista y realizar estiramientos que te ayuden a mejorar la circulación y reducir la fatiga del cuerpo. Si te duelen las muñecas y los dedos por el ordenador puedes lavarte las manos con agua fría que mejora la circulación y evita dolores.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>