Impresoras, ¿cuál escoger?

Si estás pensando en comprar una impresora ahora con la nueva entrada de año es posible que hayas estado mirando varios tipos de productos informáticos así como los consumibles informáticos que tiene cada una de las impresoras para elegir la más adecuada para ti.

En general, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para poder elegir una buena impresora, entre ellos estos:

  • El sistema operativo que usas. No es lo mismo comprar una impresora para Windows que una para Linux o Mac. El motivo es que hay algunas impresoras que no funcionan en otros sistemas operativos que no sean Windows y podrías comprar algo que, a la hora de instalarlo, no te funcione bien. Es por eso que deberías cerciorarte antes, bien con la persona de la tienda si es que sabe algo o bien a través de internet en páginas que hay que te dicen qué marcas o impresoras son compatibles con cada sistema operativo.

  • Los consumibles informáticos que tiene la impresora. Es otro aspecto importantísimo porque, ¿no va a ser lo que más se gaste? Por ejemplo, si compras una impresora que te sale barata, pero después sus cartuchos llegan a valer cerca de 30-40 euros, estarás en una impresora que no es barata sino bastante cara. Por eso es que, a la hora de escogerla, debes tener en cuenta que los cartuchos no sean tan caros. También podrías pensar en impresoras que tienen cartuchos independientes, más baratos, pero mayor cantidad de cartuchos. Esto no es mucho problema si tienes en cuenta que de un color se gasta más que de otro.

  • Las especificaciones que tenga la impresora. Debes tenerlas en cuenta si lo que quieres es una impresora específica (que sea rápida, que imprima de buena calidad, etc.).

¿Te queda más claro lo más importante que debes mirar de una impresora?


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>