Las 5 aplicaciones que te harán la vida más fácil en la oficina

Hay muchas personas que se preocupan de muchos otros aspectos, o se basan únicamente en tener la oficina limpia y ordenada (algunos ni eso), sin saber que aprovechar la tecnología les puede permitir trabajar de una forma más productiva, organizar mejor el tiempo y mejorar el rendimiento en el trabajo.

Tanto si tienes una oficina fija como si te llevas la oficina a cualquier lugar, las aplicaciones que te vamos a presentar te ayudarán mucho a mejorar tu rendimiento y productividad en el trabajo y a organizarte mucho mejor.

  1. Evernote. La aplicación con la que gestionar tu negocio mediante la creación de notas, grabación de audios, captura de fotos, guardado de webs para ver en otro momento, etc. Puede sincronizarse con el ordenador y dispositivos móviles para poder llevar los datos a todas partes.
  2. Dropbox. La aplicación en la que llevar documentos, vídeos fotos y lo que se quiera a cualquier lugar, para poder consultarlos donde sea. Otra buena alternativa es Google Drive, que permite almacenar en la nube hasta 5GB de espacio gratuito, con posibilidad de editar y crear documentos y hojas de cálculos directamente desde Internet.
  3. Documents to Go. La aplicación con la que abrir y editar documentos de Office (Word, Excel, powerpoint) en cualquier momento y lugar desde un dispositivo móvil. Así, si necesitas consultar documentos que te mandan por email o que has guardado en el móvil podrás hacerlo fácilmente. Hay muchas otras aplicaciones que permiten leer (e incluso editar) documentos de este tipo y de algunos otros.
  4. PDF Reader. Para escanear, importar, descargar y convertir archivos e imágenes en PDF. Ideal para los que aman este formato y les es más cómodo utilizarlo. Para leer pdfs puede ser interesante contar con una aplicación como Adobe Reader.
  5. Skype. La aplicación de mensajería con la que podrás conectarte con otras personas, hacer reuniones de trabajo, videollamadas y lo que necesites. Para conectar y comunicarte con los demás sin perder tiempo en desplazamientos. Otras opciones de comunicación son Hangouts, Tango, Whatsapp, Line y más.

También es recomendable contar con aplicaciones del correo electrónico que se utilice (Gmail, Hotmail, Yahoo, otros) y de las redes sociales que se utilizan con frecuencia. Cada profesional tendrá diferentes necesidades, por lo que estamos hablando de lo más básico para después buscar las aplicaciones que más se adapten a las circunstancias de cada cual. ¿Te has preocupado ya por elegir las tuyas?


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>