Manualidades con papel: Scrapbooking y découpage.

Siempre han existido, pero en los últimos años se han puesto muy de moda las manualidades hechas con papel. Manualidades que acogen nombres que igual no te suenan (o sí) como scrapbooking y découpage.

En todos los casos, las manualidades realizadas tienen como componente principal el papel, aunque por supuesto se necesitan también otro tipo de materiales. A continuación encontrarás la explicación de cada una de estas técnicas.

¿Qué es el scrapbooking?

Bien, el scrapbooking o scrapbook es un término anglosajón que significa libro de recortes.  En sus inicios consistía en crear álbumes de recuerdo con distintas fotografías y recortes de periódicos o revistas por ejemplo. Pero el scrapbooking ha evolucionado y además de utilizarse para  crear composiciones con fotografías y otros elementos, también se utiliza para realizar otras creaciones como invitaciones, tarjetas de felicitación, cajas decoradas, envoltorios de regalos, etc.

Entre los materiales que podemos usar para realizar scrapbooking se encuentran todos los tipos de papel disponibles en el mercado, así como otros elementos decorativos como adhesivos, cintas, cuerdas, botones o sellos para estampar. También por supuesto pegamento libre de ácido (para que perdure en el tiempo perfectamente), troqueladoras y tijeras. Aquí os dejo un ejemplo de scrapbooking.

Scrapbook 300x300 Manualidades con papel: Scrapbooking y découpage.

[Atribución imagen: Alana George https://www.flickr.com/photos/16002741@N08/3154009608]

¿Qué es el découpage?

El découpage proviene del francés y significa recorte. Es una técnica también muy utilizada hoy en día. Consiste en hacer con recortes un collage, para aplicarlo sobre algún objeto con pegamento y con la ayuda de un barniz, se da unas cuantas capas, para igualar la superficie y que al final del proceso parezca que sea pintura.

Los materiales para realizar esta técnica son muy parecidos a los del scrapbooking, ya que puedes usar recortes de papel o fotografías para realizar el collage, y pegarlo con pegamento a la superficie que desees, que puede ser desde un portalápices hasta una mesa o una silla (sí, como lees). Aquí dejo un vídeo de ejemplo de découpage sobre madera.

La mayoría de materiales que necesitas para realizar cualquiera de estas dos técnicas lo encontrarás en Serviempresa, no dudes en visitar la web.

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>