Material de oficina imprescindible para embalaje y envíos

Muchas empresas tienen en su proceso productivo la necesidad de realizar muchos envíos, en ocasiones incluso diarios, tanto a proveedores como clientes u otras sedes de la propia organización.

De esta manera, se requiere de un sistema eficaz de embalaje ya sea en el taller, almacén u oficina, que cuente con el material adecuado para poder realizar esos envíos de forma segura sin correr riesgos con los artículos.

A continuación os dejamos una lista con el material de oficina fundamental  y unas recomendaciones básicas para un embalaje adecuado. ¡Toma nota y evita pérdidas innecesarias en tus envíos!

 

La caja del envío

caja embalaje 300x276 Material de oficina imprescindible para embalaje y envíos

El elemento más obvio y fundamental. Si el material a transportar no es demasiado delicado, utiliza cajas más resistentes y duras. Sin embargo, si los objetos son más frágiles es aconsejable no pasarse.

El material estrella como ya todos el mundo sabe es el cartón. Muy recomendable utilizar para objetos pesados cajas de doble pared, ya que evitarán que estas se rompan al levantarlas.

 

El filtro

papel burbujas Material de oficina imprescindible para embalaje y envíos

El filtro es esencial para evitar que los objetos se muevan y que tengan una protección suficiente para no golpearse  y dañarse.

El filtro más común y recomendado son las bolsas de burbujas, las cuales están perfectamente diseñadas para esta labor. No obstante, el papel de periódico o el poliexpan pueden servir en caso de apuro.

 

Bolsas de plástico

bolsas material oficina Material de oficina imprescindible para embalaje y envíos

Es un material muy importante para aislar productos que sean susceptibles a factores como el agua, la humedad, la tierra… Hay que utilizarlas siempre que en el transporte haya un riesgo de que pudieran entrar en contacto con alguno de ellos.

Además, también son útiles para guardar los productos muy pequeños y los artículos hechos por piezas que puedan desmontarse en el trayecto.

 

Cinta adhesiva

rollos embalar Material de oficina imprescindible para embalaje y envíos

El mejor método para cerrar el paquete. Importante comprar la cinta con el tamaño suficiente para cerrar la caja con garantías.

Etiquetas

etiquetas 300x150 Material de oficina imprescindible para embalaje y envíos

¡Lo más importante! Sin etiquetas de dirección en el exterior los paquetes nunca llegarán. Además, muy usadas también las etiquetas de albarán. ¡Ten siempre provisiones!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>