Material de oficina y teletrabajo: recomendaciones básicas

Cada vez más personas realizan su trabajo lejos de la oficina, ya sea porque trabajan desde sus casas o bien porque están deslocalizados yendo de un sitio a otro, como ocurre en muchos casos con profesionales comerciales o con perfiles más técnicos, los cuales se pasan la mayor parte de la jornada visitando clientes.

Trabajar fuera de casa tiene algunas particularidades que se reflejan a la hora de utilizar y  comprar el material de oficina, que además tendremos que adquirir teniendo muy en cuenta los desplazamientos (muy habituales en teletrabajadores), las características del lugar de trabajo (si tiene uno o varios) o las necesidades de comunicación, además de todos los productos de oficina comunes que suelen requerirse.

Por ello, para poder disponer siempre del material adecuado, os damos esta lista de consejos para comprar material de oficina si trabajáis a distancia.  Para ello hemos dividido los consejos según si trabajáis en casa o con desplazamientos sin puesto fijo. ¡Prestad atención y conseguiréis ahorrar más y ser más productivos!

 

Material de oficina y  teletrabajo fuera de casa

En este caso estaréis con un desplazamiento continuo entre distintos sitios, por lo que el uso de comunicaciones, ya sea a través de ordenador o dispositivos móviles, será fundamental.

Por tanto, en primer lugar hay que conseguir los medios necesarios para transportar estos elementos adecuadamente (maletines, fundas…) cuidando además que los equipos y sus complementos sean lo más ligeros posibles para moverte con mayor comodidad. Especialmente, hay que cuidar el peso de los portátiles y conseguir maletines lo más seguros posibles pero manteniendo cierta ligereza.

Lo mismo ocurrirá con el resto de material como carpetas, portadocumentos, material de escritura, etc… Cuanto más ligero y menos espacio ocupe mejor. También recomendamos que se apueste por un material de oficina de mayor calidad, como cuadernos y carpetas de tapa dura, portafolios resistentes… Al final te hará ahorrar al poder aprovecharlo durante más tiempo.

Es muy importante también llevar siempre lo imprescindible, ni más ni menos, por lo que tendrás que racionalizar siempre todo lo que lleves en cada viaje, así como ser muy cuidadoso de no perder u olvidar el material en los sitios que vayas visitando.

Por último, recuerda que aunque no tengas sitios fijos tendrás que utilizar tu material en diferentes lugares (oficinas de clientes, salas de reuniones, diferentes sedes de tu empresa…), por tanto, éste se tendrá que adaptar a cada uno de ellos.

 

Material de oficina y teletrabajo en casa

En este caso, los requerimientos de material son similares en el caso de que estuvieras en la oficina. No obstante, que el espacio es diferente y que, como ya hemos visto en un post anterior de este blog, tendrás que saber optimizarlo y aprovecharlo al máximo para estar lo más cómodo posible.  Pero ante todo, recuerda que es tu espacio quien se tiene que amoldar tu trabajo y no al revés.

De nuevo el equipo informático será esencial, y aquí no tendrás que centrarte tanto en tener que conseguirlo lo más ligero posible, si no lo más adaptado a tu espacio buscando la mejor calidad / precio. 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>