Material escolar: consejos para que los niños lo conserven mejor

Con la llegada de septiembre, tanto padres como profesores y responsables de centros educativos, proveen buena cantidad de material escolar para los niños con tal de que tengan todos los medios necesarios y puedan realizar sus tareas de la forma más cómoda posible. Una vez pasado el curso escolar, mucho material no “sobrevive” y tiene que ser remplazado en numerosas ocasiones ya no por el uso, sino por la mala conservación que a veces se hace por parte de los niños.

Este hecho al que muchos adultos ya estamos acostumbrados se puede reducir considerablemente poniendo algunas medidas de precaución extra cuando les damos el material.

Aquí te damos algunos consejos para conseguir poner en práctica esas recomendaciones y que el material dure más tiempo en las manos de los niños. Estamos seguros de que ahorrarás bastante dinero y tiempo si consigues seguir los consejos.

Cuidar el material escolar de los niños

  • Mantén todos los libros forrados para que no se estropeen, y recomendamos comprar libretas con tapas duras para que resistan más en las mochilas.
  • Compra todos los estuches, carpetas o portadocumentos necesarios, ya que llevar las cosas sueltas hará que todo se pierda con mucha más facilidad, y se estropeará del manejo y los viajes en la mochila. Lleva especial cuidado con materiales frágiles, como el papel, reglas, cartabones…
  • Tanto la mochila como el espacio en clase debe tener el tamaño adecuado y los lugares necesarios para guardar cada cosa (diversos bolsillos de tamaños variables). Si se va justo de sitio el desgaste del material es mucho mayor.
  • También es importante que tanto en casa como en la escuela se disponga de un sitio de trabajo fijo para el niño, donde pueda organizarse a su manera, y así tener más controlado todo lo que hace con el material.
  • Etiqueta con el nombre los materiales de importancia, como los libros, carpetas o los estuches. De esta manera será mucho más fácil recuperarlos si se pierden.
  • Es recomendable que tanto en casa como en el centro de estudios se realice un control de material de forma semanal, revisando que no falte nada, ya que así será más fácil detectar que falta algo y recuperarlo en el momento.
  • Finalmente, la calidad del material escolar también cuenta, y mucho. Encontrar la mejor calidad / precio te hará ahorrar dinero en reposiciones y alargará la vida de cada elemento. Por ello en Serviempresa te ofrecemos las mejores marcas como Milan o Staedtler, entre muchas otras. ¡Consulta nuestro catálogo escolar y compra el mejor material!

IMAGEN


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>