Papel térmico: usos y funciones habituales en la oficina

Hoy en día estamos muy acostumbrados a recibir y utilizar papel térmico en nuestra vida diaria, como cuando vamos al supermercado y recibimos el ticket de compra. Muchas oficinas realizan un uso muy intensivo del mismo, ¿pero qué diferencias hay con el papel de impresión normal?

Este tipo de papel tiene la ventaja de que ya incorpora los productos químicos que realizarán la impresión, por lo que el aparato electrónico de turno solo se encarga de enviar los impulsos eléctricos que emiten el calor sobre el papel para que finalmente aparezcan las letras sobre el mismo.

De esta forma, podemos imprimir documentos desde aparatos no capacitados en principio para ello como cajas registradoras o TPVs, además de ahorrar sustancialmente en tinta en el caso de aparatos como el fax ya que el coste del papel es ajustado.

No obstante, hay que tener en cuenta que aunque suponga un menor coste la calidad de impresión es mucho menor que en el caso de la tinta, por lo que no es ideal para todo tipo de usos en la oficina. A continuación te damos una lista de los usos más frecuentes y directrices habituales para utilizarlo.

 

Funciones del papel térmico en la oficina

  • Puede ser muy útil para la impresión de tickets y recibos, pero no en el caso de facturas originales. Hay que tener en cuenta que la calidad de impresión se verá afectada con el paso del tiempo y en la factura podrían eliminarse datos por la tinta. En el caso de tickets cuya validez es temporal sí sería una buena opción.  La función de impresión térmica es muy común como hemos dicho antes en sistemas TPV o cajas registradoras.
  • El uso en los fax térmicos también es muy común, cuando se suele utilizar en comunicación de documentos de poca relevancia a nivel empresarial, ya que el ahorro a medio plazo se notará considerablemente respecto al fax de tinta. Además, los sistemas de impresión térmicos como estos consumen normalmente menos energía.
  • En el caso de tener necesidades de impresión muy elevadas, se puede pensar en una impresora térmica para sacar documentos internos o copias de documentos para no tener que incurrir en tanto gasto.

 

El mejor material de impresión en Serviempresa

En Serviempresa tenemos una gran variedad de material de impresión dentro de nuestro amplio catálogo de papelería y material de oficina, contando con marcas líderes del mercado y una selección de productos pensada para garantizar la mejor calidad precio.

¡Entra en nuestro catálogo y consigue el mejor suministro de material de oficina!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>