Papelería de oficina: cinta adhesiva

Este tipo de producto de papelería de oficina, la cinta adhesiva, puede resultar un artículo muy simple. Pero detrás de él hay muchos usos y más creativos de lo que pensamos.

El primero y principal uso es el que se le pueda dar en un ambiente de trabajo, ya que está concebido como un artículo de papelería de oficina. Y normalmente es usada para envolver los regalos que se compran en cualquier comercio, o para empaquetar las cajas que se deben de enviar. Y como tiene diferentes funciones dentro de su uso normal, también existen diferentes tamaños y longitudes.

Además se puede utilizar de forma más creativa y original, realizando manualidades o como son más conocidos ahora los DIY (hazlo tú mismo).

Teniendo en cuenta la característica que marca su utilidad podemos realizar una clasificación de los distintos tipos de cinta adhesiva existentes:

- Cinta adhesiva simple: aquella que es podríamos definir como la que se ha usado siempre.

- Cinta adhesiva a doble cara: como su nombre indica se puede utilizar para unir dos materiales ya que tiene pegamento por ambos lados.

- Cinta adhesiva decorativa: en los últimos años este tipo de cinta adhesiva ha ido adquiriendo mucha más fama, denominada washi tape o cinta japonesa. Usada para realizar manualidades, y decorar blocs y cuadernos de notas.

- Cinta adhesiva personalizada: este tipo, lleva normalmente un mensaje escrito, como puede ser frágil o el nombre de la empresa y hasta su logotipo.

Aunque el uso de la cinta adhesiva ¡va mucho más allá! Una de las marcas que comercializamos en Serviempresa, Scotch, ha estado realizando años atrás un concurso denominado Off The Roll. Este concurso consiste en crear esculturas utilizando únicamente la cinta adhesiva. Y verdaderamente se crean obras de arte.

En el siguiente vídeo podéis ver un ejemplo de cómo se crean este tipo de esculturas tan curiosas.

¿Qué os ha parecido este uso tan original de la cinta adhesiva? Está visto que la papelería de oficina da para mucho.

Para más información sobre papelería para oficina haz clic aquí.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>