Tipos de pizarras: de la clásica a la interactiva.

La pizarra es un elemento que se ha utilizado podríamos decir desde “siempre” en las escuelas y en las universidades. Además también las pizarras son muy útiles en empresas y oficinas a la hora de realizar formación para los trabajadores o realizar la presentación de un producto a los clientes.

Antes todas las pizarras eran de fabricadas con láminas de piedras sobre las que se escribe con tizas. Pero como todo, han evolucionado y ahora también existen otros tipos de pizarras.

Las pizarras clásicas con tizas siguen siendo altamente utilizadas, y aunque tienen algún inconveniente como la gran cantidad de polvo que producen, no se han extinguido en su totalidad.

Otro tipo de pizarra muy extendido y que está desbancando a la pizarra con tizas. Es la pizarra blanca que usa rotuladores para la escritura.

Estos son los dos tipos de pizarras más comunes en la educación. Pero como hemos mencionado antes han ido evolucionando. Vivimos en un mundo donde la tecnología está presente en la mayor parte de tareas que se realizan al día, y en cuestión de pizarras no podía ser menos.

Hablamos pues de las pizarras interactivas. Obviamente el coste de una pizarra interactiva es muy superior al coste de cualquiera de las dos pizarras nombradas antes. Es por ello que aún se ven poco en los colegios, universidades y empresas.

Pero, ¿Qué características tienen las pizarras interactivas? Pues bien, en primer lugar como ya sabréis no se necesita ningún material de escritura. Sino que funcionan con lápices electrónicos, en el caso de tratarse de una pizarra sensible al tacto.

Otra de las características principales es que se utiliza un ordenador y un proyector que muestra la imagen proyectada en una superficie lisa. Y gracias a la sensibilidad al tacto que incluye el software de la pizarra se puede controlar el ordenador desde la pizarra. Existen de diferentes tecnologías, desde infrarrojos hasta electromagnéticas.

Aunque ya existen empresas y colegios que cuentan con pizarras interactivas, su implantación está siendo lenta, debido al coste nombrado, y a la necesidad de disponer otros equipos para su funcionamiento. Se pueden encontrar en distribuidores de material de oficina como Serviempresa, tanto un tipo como otro de pizarras.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>