Tipos de destructoras de papel según su corte y seguridad

Las destructoras de papel cumplen una función muy importante en las oficina, pues los datos sensibles y las identidades son información sumamente valiosa y que, aunque muchos lo ignoren, puede comprometer seriamente a las empresas, clientes o trabajadores, ocasionando pérdidas que a veces pueden ser muy difíciles de reparar.

Estas máquinas aseguran que la necesaria eliminación de documentos se hace de una forma rápida y, sobre todo, segura, complicando la reconstrucción de documentos para los llamados “ladrones de identidad”, que pueden coger desde números de cuenta hasta información empresarial importante como datos de clientes o proveedores.

Centrándonos en la eficiencia de las destructoras de papel en función de su seguridad, hay un elemento fundamental que determina el nivel de calidad de las mismas: su tipo de corte. 

Existen tres tipos de corte principales, que son el corte en tiras, el corte cruzado y el corte en partículas, y a continuación te explicamos sus características y usos más frecuentes para que puedas orientarte si necesitas comprar uno de estos aparatos. ¡Eliminar con seguridad tus documentos es más fácil de lo que parece!

 

Los tres cortes de las destructoras de papel

 

Destructora de papel con corte en tiras

Estas destructoras son las más básicas, cortan el papel a tiras verticales, en dos niveles disponibles normalmente según la anchura de cada tira. El nivel dos, con menor grosor, será más seguro que el primero.

Se recomienda su uso para documentos con baja relevancia y de uso diario, donde no se expongan datos demasiado sensibles.

 

Destructora de papel con corte cruzado

Estas máquinas hacen el corte en tiras y además parten en trozos esas tiras resultantes quedando el documento mucho más fragmentado y, por lo tanto, más irrecuperable y seguro.

Son recomendables para documentos con información sensible, si bien no ofrecen una garantía máxima.

 

Destructora de papel con corte por partículas

Es prácticamente imposible el recuperar un documento con este tipo de corte, ya que este tipo de máquinas suelen descomponer cada papel en casi 4.000 diminutos trozos.

Son recomendables para información muy sensible, además de para un uso muy frecuente, ya que tienen la ventaja de que al dejar el papel en trozos tan pequeños no habrá que vaciar su papelera con mucha frecuencia.

 

Todo lo que necesitas para tu oficina en Serviempresa

En Serviempresa puedes encontrar todo lo que necesita tu empresa para funcionar eficientemente, pensando siempre en ofrecer la mejor calidad precio en nuestros productos.

¡Pásate por nuestro catálogo y consigue todo el material de oficina que necesitas ahora!

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>